Centro Mixto de Investigación UDC – Navantia
Astillero 5.0. El Astillero del Futuro

Actualidad

Enlace al vídeo de las Jornadas anuales de difusión de la UMI UDC-Navantia "El Astillero del Futuro" 2021

En el siguiente enlace de Vimeo, se puede acceder a la grabación de las últimas jornadas de difusión de la UMI, emitidas en streaming, desde el Salón de Actos "Concepción Arenal" del Campus de Ferrol.

El pasado 12 de mayo se han celebrado las Jornadas de la UMI

Estas Jornadas sirven para presentar los avances de las diferentes líneas de la UMI en el último año

Premio para la línea de Eólica Marina

El trabajo versa sobre un gemelo digital para la línea de producción de eólica marina

Accesit en el 59 Congreso de Ingeniería Naval para un trabajo de la UMI

Jaouad Ezzannouny Hakam presentó la ponencia Predicción de consumo de combustible en el gemelo digital de un buque, que muestra el trabajo realizado en la línea de Gemelo Digital de la UMI.

IV Jornadas de de Difusión de la UMI UDC - Navantia

Los días 4 y 5 de diciembre de 2019 se llevaron a cabo unas jornadas de difusión de la UMI "El Astillero del Futuro".

La UMI UDC - Navantia obtiene dos premios en el 58 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

Los trabajos "Industrial Internet of Things: aplicación práctica a un taller" consiguió el 2º premio y "Análisis de la implementación de un gemelo digital a bordo de un buque" consiguió un accesit, en el 58 Congreso celebrado en San Fernando en octubre.

La Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia consolida los avances en el proyecto "El astillero del futuro”

El Rector de la Universidade da Coruña, la vicerreitora del Campus de Ferrol y el vicerrector de Investigación, asistieron en Navantia Ferrol a la reunión de consolidación de la UMI UDC-Navantia, junto al director de la UMI,y la directora de la Gain.

La Unidad Mixta de Navantia y la UDC permitirá optimizar los procesos productivos avanzando hacia el astillero 4.0

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó en la presentación de la fase de consolidación de esta iniciativa.

Noticia en La Voz de Galicia en relación a la consolidación de la UMI UDC-Navantia, para el período 2018-2021

Navantia y la Universidad de A Coruña amplían la unidad mixta de investigación para continuar con los trabajos que transformarán las nuevas tecnologías en Ferrol